Distribución y venta de material eléctrico en Madrid

Capacidad de “volvernos digitales” como clave del éxito en retail

El desarrollo acelerado de mercados emergentes y la evolución del e-commerce, derivados de la pandemia, han generado una expectativa de decrecimiento del retail tradicional. Esto ha dejado al segmento con retos significativos para poder mantenerse competitivo, pero con oportunidades aún más significativas para modernizarse y convertirse en una fuente de experiencias memorables y positivas para sus clientes.Actualmente, el retail es impulsado por tecnologías automatizadas que proporcionan resultados en tiempo real y cumplen con las crecientes expectativas del cliente, enfocadas en una experiencia de compra híbrida, personalizada, mejorada, y sobre todas las cosas; sencilla.

De hecho, las decisiones de compra online del 50% de usuarios encuestados dependen de la posibilidad de poder recogerlo en la tienda.

Según el MIT Technology Review, la inversión en estrategias unicanales, el desarrollo de nuevos formatos de tiendas y la reducción de costos operativos ahora son prioridades estratégicas para el segmento.

Lo anterior deja un área de oportunidad importante para la optimización de la experiencia del cliente, la cual debe ser soportada por infraestructura digital innovadora, modular, escalable y ultimadamente flexible. Dicha estructura debe estar fundamentada en los principios esenciales del IT: seguridad y fiabilidad.

Bajo esta premisa, ¿con qué capacidades debe contar el retailer para cumplir con las expectativas de sus clientes? Es sencillo. En primer lugar, debe reconocer los beneficios directos que tiene la integración de microcentros de datos en su negocio.

Algunos de estos beneficios son:

  • La optimización de la cadena de suministro.
  • Creación de nuevos productos y experiencias.
  • Reducción de costos.
  • Consolidación de lealtad de clientes.
  • Capacidad de mantenerse flexibles en un mundo tan versátil como el nuestro.

El reto más importante que tiene el retail es que debe ofrecer nuevas aplicaciones, seguridad y fiabilidad fuera de la zona de confort del IT tradicional, en un ambiente completamente nuevo y distribuido.

El nuevo retail: basado en edge computing

Movernos a un mundo “unicanal” ha sido un cambio que ha mejorado la experiencia en las tiendas físicas a través de una experiencia online paralela:

  • Marketing interactivo
  • Páginas web
  • Alarmas
  • Cadenas de suministro inteligentes basadas en la digitalización y el IoT
  • Puntos de venta

Esta integración nos lleva a un razonamiento importante; ni la tienda física ni el sitio web van a existir de forma aislada; y dicho cambio en la dinámica general del retail necesita de infraestructura que soporte estas aplicaciones subyacentes.

El desarrollo de instalaciones de edge computing, ($4.05/watt) vs. un data center centralizado ($6.98/watt) en términos prácticos, resulta en 42% de ahorro de capital para el desarrollador.

Por ejemplo, Qarnot Computer procesa su información en microcentros de datos distribuidos y los maneja de forma centralizada; utilizando el calor residual de estos para suministrar calefacción en hogares residenciales.

Además, su escalabilidad facilita al cliente final tener un modelo “pay as you grow” lo cual les permite invertir en capital siempre y cuando sea necesario, y paralelamente disminuir costos operativos que representan que la información procesada viaje a la nube.

El lado positivo es que las tecnologías fundamentales son prácticamente idénticas; pero con una variable interesante: el poder hacer que estos sistemas distribuidos sean tan fiables como aquellos que ya conocemos, mientras operan en un ambiente completamente distinto.

De hecho, el 80% de las organizaciones están buscando soluciones edge que suplementen su compromiso a la sostenibilidad, bajo la premisa de que estas instalaciones representan entre un 10% a 15% de ahorro de energía al año.

Esto significa que tenemos toda una cadena de valor para trabajar sobre ella; desde los cuartos de control o piso de venta, hasta las áreas de contabilidad. Lo cual solo representa una mayor oportunidad para innovar y desarrollar estrategias enfocadas en el cliente.

Microcentros de datos, una solución digital para todos

En APC by Schneider Electric, reconocemos los retos que representa el segmento y por ello ofrecemos soluciones de microcentros de datos: preinstalados, integrados, y monitoreables.

Al estar configurados dentro de un gabinete, están listos para operar antes de que lleguen a la ubicación del usuario final.

Descubra el caso de éxito de la joyería Tanishq

Estas soluciones “plug-and-play” no solo facilitan la operación, disminuyen riesgos y optimizan costos.

A pesar de que los usuarios ubicados en retailers tradicionales no están familiarizados con el funcionamiento del IT; le brindamos al cliente algo mucho más importante: tranquilidad.

En un mundo impredecible, el IT debe ser planeado y predecible. Esto solo podemos hacerlo posible a través de infraestructura confiable y un ecosistema colaborativo de partners; quienes realmente entiendan sus retos y prioricen el OPEx vs. el CAPEx.

Para conocer cómo digitalizar su operación basada en edge computing, le invitamos a contactar a nuestro equipo según la zona donde se ubica: MéxicoCentroaméricaLatinoamérica España.

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

Últimos artículos publicados

Suscríbete

Enterate de las últimas novedades

No enviamos SPAM, podrás darte de baja cuando quieras.

Otros artículos

Artículos relacionados

Hasta un 40% menos de gastos de OPEX

Descubre el poder de los gemelos digitales: si no es ahora, ¿cuándo? Kevin Jones, gerente de soluciones de consultoría de Schneider Electric en Reino Unido

This Can Be Secondary Heading.

Address

Riverside Building, County Hall, South Bank, London SE1 7PB, United Kingdom

Hours